Maternidad

Operación Sueño Fallida o Estoy hasta los mismísimos

Llevo semanas posponiendo esta entrada, convenciéndome a mí misma que aún la Operación Sueño está en marcha… Hasta hoy, que lo escribo o me como al niño, y no es plan, que ya lo tengo medio criado. Hemos mejorado algo, no os voy a engañar. Hay días (algunos días, no muchos) que Álvaro tarda en dormirse media hora en vez de dos, pero dormir bien o coger el sueño de manera más o menos fácil es algo que todavía no hemos logrado.

El tema del sueño, o mejor dicho, del mal dormir, ha sido (y preveo que va a seguir siendo) un tema muy recurrente en este blog. Álvaro nunca ha dormido bien, o por lo menos no ha dormido como comúnmente está establecido que deben dormir los niños.

Ya escribí aquí cuál es mi peor momento del día (si no habéis leído esta entrada os recomiendo que lo hagáis para entender mejor de que va todo esto), y lo sigue siendo porque no se por qué coño este hijo mío nunca quiere irse a dormir.

Lo hemos intentado todo o casi todo. Le he cerrado la habitación de los juguetes (en realidad, su habitación) y hemos llorado juntos. Él porque quería tooooodos sus juguetes y yo por verlo llorar. No nos hemos ido a la cama hasta muy tarde para ver si así estaba más cansado. Nos hemos ido a la cama pronto intentado establecer las famosas rutinas. Hemos leído un cuento antes de dormir, y dos y tres… Hemos visto dibujitos, no los hemos visto… De verdad, hemos puesto muuuucho de nuestra parte y excepto dejarlo llorar hasta que se canse, creo que no hay remedio que no hayamos puesto en práctica.

¿Y sabéis para qué? Para nada. Álvaro sigue siendo igual. Está viendo los dibujos antes de dormir que parece que va a quedarse dormido en la trona (no me digáis que lo deje ahí hasta que se duerma porque eso también lo he hecho y no se duerme) y en cuanto me lo llevo a la cama se activa. Sinceramente creo que él tiene un ritmo diferente al nuestro, o que en vez de un niño tengo un marciano, yo que sé…

Quizás alguien piense que me quejo de vicio, que siempre estoy hablando (o escribiendo) de lo mismo… Pero quien no haya pasado por esta situación no puede entenderlo. No sabe la mala leche que te entra cuando tu estás que te caes de sueño y el angelito prácticamente está dando saltos, no sabe qué es que se te caigan las lágrimas porque no sabes qué estás haciendo mal (por cierto, ayer fue la última vez que lloré por esto) y que la mayoría de la gente a la que se lo cuentas en realidad lo piense de verdad, no sabe qué es que te den consejos estúpidos una y otra vez… No sabe qué es no tener ni una hora para ti por la noche, para ver la tele, para leer un libro, para echar un polvo o para no hacer nada y quedarte dormida en el sofá…

         Llevo (llevamos, porque aunque hable en singular el padre de la criatura también está metido en el ajo) 27 meses de mal dormir, de no descansar y de cuando llegan las 9 de la noche empiezo a temblar porque sé que me quedan mínimo tres horas de lidiar con la fiera…

        Y si, me quejo, me quejo porque me da la gana, porque es mi blog y en algún sitio lo tengo que decir porque si no algún día me va a dar algo…  Y al que piense que me quejo de vicio porque todos los niños son iguales le digo que no me quejo de que mi niño se despierte dos, tres o cuatro veces por la noche llorando como si no hubiera un mañana, que también lo hace, me quejo de que llevo más de dos años perdiendo una media de dos horas al día intentando que mi hijo se duerma y yo lo quiero mucho, muchísimo, pero eso cansa.

        Y que si alguien de verdad piensa que todos los niños son iguales le dejo al mío dos diitas, para que lo compruebe. Eso sí, que después me lo devuelva, no vaya a encandilarse con el niño más bonito del mundo entero y después se lo quiera quedar y no vea este pequeño defecto de fábrica que trae incorporado…

P. D. Álvaro si algún día lees esto, que sepas que te adoro, pero hijo mío, es que algunas noches me sacas de mis casillas…

14 comentarios en “Operación Sueño Fallida o Estoy hasta los mismísimos”

  1. Completamente de acuerdo, ya te he dejado un comentario en la entrada del peor momento del día comentándote que a mi me pasa exactamente lo mismo. Como tú dices, la de veces que habré llorado de pura impotencia mientras él daba vueltas y vueltas en la cama. Mi monstruitomayor parece que dormía un poco mejor, y no, ahora ha empezado con los miedos, parece que no quiere dormirse o porque se va a perder algo muy muy interesante o porque en cuanto se duerma el mounstro de debajo de la cama va a subir y se lo va a comer de un bocao. De nada sirve que mami esté ahí, que mami SIEMPRE esté ahí…pero algún día tiene que cambiar. Ánimo porque lo conseguiremos!!! Estoy segura!! Un besazo

    Me gusta

  2. Ufff yo ( cruzaré los dedos porque ya se sabe q todo puede cambiar de un mes a otro) no vivo ni de lejos estas situaciones….Martin duerme bastante bien…alguna noche, algún día tarda más q otro pero en general: baño + cena+ dibujitos+ bibe+ canciones…y cae frito..pero cada niño y cada familia es un mundo!! Pasa de los comentarios / consejos de la gente q te hagan daño….la q está todas las noches/ días con él eres tú… Eres la mejor madre para Alvaro, seguro!!!!
    Ánimo… Ya verás como algun día la cosa cambiará….mientras tanto tienes todo el derecho del mundo de quejarte
    pd. En el blog de tigriteando hay un post que me gustó mucho sobre todo lo q aprendió en las malas noches de su hija…
    Un abrazo
    Pilar

    Me gusta

  3. Mucho, mucho ánimo. Debe ser un infierno. Yo la peor etapa que he pasado ha sido tardar una hora en dormir a Leo. Ahora con Nora si tarda más de 20-25 minutos ya me pongo de muy mala ostia…

    Pero pasará, ya verás. Ya queda poco, ya verás! Cómo es su siesta? Quizá por ahí podéis intentar algo? Seguro que ya lo has probado, ya me imagino…

    Un besazo!

    Me gusta

  4. Yo se lo que es pasar por eso!!!! en realidad UBMF no tarda demasiado en dormirse unos 3/4 de hora pero se despierta cada dos horas…ayyyyyyyyyyy he llegado al límite. Nosotros también lo hemos probado todo y nada…es así y ya está!!!

    Ahora llevamos unos días que duerme mejor…no lo diré muy alto…ya os contraré.

    Besosssssssss

    Me gusta

  5. Buff!! Te entiendo perfectamente! Yo estoy en la misma situación que tu, I duerme fatal, desde siempre! Siempre ha dormido mal y poco (a veces con 30 min de siesta tiene suficiente para renovar energías (tiene 15 meses!!)).
    Te seguiré leyendo, si encuentras la solución ya dirás. Si yo la encuentro antes ya te explicaré. 😉
    Ánimo, esto no puede durar eternamente!

    Me gusta

  6. Ay acabo de descubrir tu blog justo con esta entrada jejeje Te mando muchos ánimos y toneladas de paciencia porque ya que lo has probado todo no se me ocurre que otra cosa decirte 🙂 En cuanto a lo de que todos los niños son iguales, yo no lo creo así, hay niños que duermen peor que otros,igual que los hay que comen mejor y peor. Te ha tocado el que duerme mal, que le vamos a hacer, esperemos que solo sea una época!

    Un besín!

    mamaenmadrid.blogspot.com.es

    Me gusta

  7. Ufff qué duro… yo no sé lo que es eso, pero solo de leerte me entran los siete males, tiene que ser realmente difícil no dormir bien desde hace tanto tiempo, que son muchos meses!! Lo único que te puedo decir es que cada vez tiene que quedar menos para que empiece a dormir mejor, así que mucho ánimo y que pase pronto,

    un besito!

    Me gusta

  8. No sé si este comentario se lo tragará blogger o qué, porque escribo desde el móvil. Pero te acabo de leer y no sabes cuanto te entiendo. Es la 1 de la madrugada y mi preciosa hija se acaba de dormir después de casi 3 horas intentando que le venza el sueño, siempre le ha costado dormir, pero desde hace unas semanas está siendo horrible. El otro día acabé llorando de desesperación, hemos probado de todo pero no hay manera. Encima hay que sumar los despertares nocturnos, aunque si no llora, con el colecho lo llevo bastante bien.
    Mucha paciencia y ánimo, voy a aprovechar para dormir algo antes que se despierte de nuevo por su dosis de teta.
    Besote.

    Me gusta

  9. Uffff! Ya sabes que te entiendo y mucho, compañera. Y la verdad es que no puedo hacer mucho más que eso, intentar que te sientas comprendida, porque por desgracia no hay recetas mágicas para esto. Como bien sabes, Maramoto también ha sido de las que nos daban las doce y la una y seguí dando botes en la cama. Y es muy frustrante, porque a todos nos gusta tener una o dos horitas por la noche para leer, ver la tele, echar un polvo que dices tú (jajaja) o no hacer nada. Y cuando no lo tienes un día sí y otro también, acabas muy quemado. En nuestro caso (y es un post que tengo pendiente) desde que empezó a andar Maramoto la mayoría de noches se duerme ya sobre las 22:00-22:30. Incluso hay días que a las 21:00 está durmiendo. Pero también siguen habiendo alguno de los otros. Lo que sí que no cambia son sus despertares nocturnos con lloros y gritos. Ahora, además, ha añadido que se despierta, se sienta en la cama (sea la hora que sea) y se ríe para intentar despertarnos o empieza a trepar por nuestras espaldas. Y eso tres o cuatro veces por noche. Así que mucho ánimo, compañera. Y un abrazo enorme.

    Me gusta

  10. El tema del sueño es muy duro, no todos los niños son iguales y al que le cuesta le cuesta. En nuestro caso no nos podemos quejar, pero tenemos unos amigos que les pasa exactamente como a vosotros, su niña no quiere dormir, nunca tiene sueño y cada noche es una pelea con ella hasta que cae rendida. Dicen que tarde o temprano llega ese día en el que comienzan a dormir sin problemas, solo puedo mandarte ánimo y un abrazo.

    Me gusta

  11. Como te entiendo.. llevo toda la mañana intentando buscar el porqué de que ratón vikingo sea incapaz de dormir más de dos horas seguidas.. rutinas, dibujos, mimitos,quedarte dormida con una mano colgando en la cuna y en pose de torsión máxima.. Está cenando en la trona de mal humor porque está cansado y tiene sueño, lo ves, se le están cerrando los ojos, es dejarlo en la cama y comenzar la fiesta! Mucha paciencia y ánimo, seguro que algún día cambiará o eso dice la abuela 🙂

    Me gusta

  12. Hola a todos¡ Os hago una respuesta común porque voy fatal de tiempo y no me da tiempo a contestaros a todos individualmente y tampoco quería dejar los comentarios sin respuesta.
    Os agradezco enormemente los ánimos. Aunque no os lo creáis, encontrar un poco de comprensión ayuda bastante, así que muchas gracias.

    Y a los que estais en la misma situación que yo no sé ni que deciros… que tengais o tengamos paciencia, que algún día esto cambiara y nuestros angelitos dormirán mejor, o al menos eso espero.

    ahhh, y a los que se han asomado por primera vez a esta casa que en breve les devuelvo la visita.

    Un besazo para todos.

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?